Cicatrización y recuperación de tejido

Un producto innovador.
4 / 2 / 2021

B-Vet, un producto que devuelve la vida a los tejidos. Efectivo y seguro en el campo veterinario que trata diversas heridas profundas y complicadas.

La innovación la precede en aportar grandes beneficios a la piel lesionada por sus propiedades antiinflamatorias y bactericidas, las cuales la convierten en un excelente cicatrizante y regenerador de tejido.

En los últimos años se ha producido un extraordinario avance en los conocimientos relacionados con diferentes ramas biomédicas, entre ellas, la biología celular, lo que ha dado un notable impulso a una nueva rama de la medicina denominada medicina regenerativa . Esta disciplina médica se ha basado fundamentalmente en los nuevos conocimientos sobre como cicatrizar heridas de forma rápida y eliminando los agentes bactericidas que no permiten la recuperación total.

En los procesos de su esmerada preparación, se ha pensado en el valor que posee una célula para la reparación de todo un tejido -la piel- por lo que cada membrana bioregenerativa ofrece un ambiente óptimo para la inmediata organización, proliferación y diferenciación celular, con constituyentes certificados y estricto Control de Calidad en su producción.

Tejidos de Granulación
La meta final del manejo de heridas lo constituye la obtención de un tejido de granulación uniforme y con abundantes vasos sanguíneos que aporten sangre y participen en el delicado equilibrio de las concentraciones de oxigeno para facilita la reparación o regeneración tisular. En este sentido Bio-Film es Pro-Angiogénico y devuelve la vida a los tejidos necróticos y ulcerados al originar un desbridamiento autolítico por sus mecanismos de acción:

  • Queratolitico: que promueve la descamación del epitelio dañado por medio de autolisis lo cual favorece la uniformidad del tejido de granulación.
  • Queratoplástico: que promueve la precipitación de proteínas y el control de las Proteasas producidas en la herida y por las bacterias que impiden la curación.

 

Exudados
Se suceden 2 mecanismos regulatorios con el uso de Bio Film: En las heridas agudas su estructura laminar aísla el lecho de la herida y permite que los exudados permanezcan en este sitio, manteniendo un alto nivel de humedad en la interface Herida-Membrana, lo cual favorece la migración celular y epitelización en una forma acelerada.

En las heridas crónicas, por su acción queratoplástica, los exudados son eliminados lo cual previene las acciones bioquímicas negativas de la inflamación que inhiben la proliferación celular y conducen a la degradación de la matriz extracelular.

 

Crecimientos Bacterianos
Los efectos antimicrobianos de Bio Film se obtienen por tres diferentes mecanismos:

  • pH bajo:
    Posee un bajo pH el cual previene el crecimiento bacteriano ya que la mayoría de bacterias aeróbicas y anaeróbicas crecen mejor en un medio alcalino (pH de 6 a 8) e inclusive las más tolerantes crecen con un pH de 4.0, siempre distante del que posee Bio-Film.
  • Lisis Osmótica:
    a nivel local la enzima Glucosa Oxidasa produce liberación lenta de peróxido de hidrógeno con efectos antibacterianos.
  • Enzimas propias de la miel:
    a nivel local la enzima Glucosa Oxidasa produce liberación lenta de peróxido de hidrógeno con efectos antibacterianos.

 

Manejo De Necrosis
B-Vet, resulta de utilidad para lesiones con exposición de tendones, ligamentos, vasos sanguíneos y huesos que demandan tratamiento inmediato y urgente, protegiéndolas contra traumas, sangramientos, necrosis, desecación y/o contaminación.

 

Temas que pueden interesarte

La fasciolosis es una enfermedad parasitaria, zoonótica, causada por el trematodo Fasciola hepática, que afecta a animales vertebrados herbívoros (vacas,...
Una de las razones por las que mucha gente tiene miedo de tener un gatito en casa es por las enfermedades que puede contraer e incluso transmitir a los humanos...
La etapa de crecimiento del potro es muy importante a la hora de pensar en el futuro caballo. Pequeños o grandes problemas en esta etapa dejan su huella, así...
B-Vet, un producto que devuelve la vida a los tejidos. Efectivo y seguro en el campo veterinario que trata diversas heridas profundas y complicadas. La...
El piojo de las gallinas es un parásito demasiado habitual en nuestros gallineros caseros. Son especialistas en las aves de corral, y las gallinas son...
El moquillo en perros, o también llamado distemper, es una enfermedad altamente contagiosa que afecta principalmente a los perros cuando son cachorros, aunque...