
Las enfermedades respiratorias en las aves son una amenaza para la producción avícola cuando no son detectadas a tiempo. La bronquitis infecciosa es una de las comunes y se caracteriza por la inflamación de las mucosas del aparato respiratorio y se manifiesta con estornudos.
La Laringotraqueitis suele ser una enfermedad grave en animales de engorde o aves de producción y se manifiesta con traqueítis y conjuntivitis. La Influenza aviar, el Pneumovirus y el Mycoplasma son otras infecciones que merecen atención.
¿Cómo tratarlas?
El mucolítico Floxivet Plus está indicado para combatir enfermedades respiratorias agudas y crónicas como la bronquitis, traqueobronquitis, bronquiectasias y bronquitis espástica, así como aquellas infecciones que acumulan secreciones respiratorias.
El Floxivet Plus combina dos antibióticos (Enrofloxacina 1.1 g y Tilosina 0.05 g) y un mucolítico-expectorante ( Bromhexina 0.1 g) que responden muy bien ante las bacterias causantes de infecciones respiratorias en aves reproductivas y demás especies de aves.
Estos tres componentes logran un sinergismo que tiene como resultado la inhibición y muerte bacteriana, así como la normalización de la producción excesiva de moco durante la enfermedad. También facilita la absorción y penetración en las vías respiratorias de las aves, logrando un equilibrio en el nivel pulmonar.
Una vez absorbidos los antimicrobianos, se distribuyen rápidamente al hígado, pulmones, tráquea, sacos aéreos, ovario, músculo y riñón.
Dosis indicadas
Es recomendable en pavos, pollonas, pollitas, pollos de engorde y aves exóticas. Su administración es vía oral, directo en el pico del ave afectada o bien, en agua de bebida (10 gotas por cada litro de agua), la cual debe estar previamente hervida. Administrar cada 24 horas por 5 días.